Hartos de abusos, VIVEICA los estafó, carecen de servicios públicos dignos, a cada rato les cortan la luz y el agua.

La constructora VIVEICA les vendió casas que no sirven, son “coladeras”; el ayuntamiento de Medellín no quiere municipalizar el fraccionamiento, y CFE no los quiere atender.

Amagan con hacer un plantón si no los atienden.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 2 de octubre de 2020.

La tarde de este viernes, vecinos del fraccionamiento Arboledas San Miguel impidieron que una cuadrilla de CFE cortara el suministro eléctrico de la bomba de agua.

Inmediatamente decenas de residentes montaron guardia en la entrada para impedir que regresaran.

Manifestaron su informidad por tantos abusos que han sufrido los que todavía siguen pagando su casa, ya que la constructora VIVEICA no se quiere hacer responsable por las obsoletas viviendas que realizó, señalan que cada vez que llueve parecen coladeras, tienen que levantarse a mover sus pertenencias para evitar que se mojen y dañen.

Hacen un llamado a Infonavit y a Fovissste, ya que mes con mes siguen pagando su vivienda y no se les hace justo que las edificaciones reunieran los requisitos de una vivienda digna.

El fraccionamiento no cuenta con planta tratadoras de aguas residuales, los desechos son arrojados a un canal que conecta con el Canalizo y desemboca en el Arroyo Moreno; agregan que es frecuente que las aguas negras broten de los registros y circule por las calles.

A estos problemas se les suma la falta de alumbrado público y la negativa por parte del ayuntamiento de Medellín de Bravo para municipalizar el fraccionamiento, inclusive en algún momento los funcionarios municipales dijeron que el fraccionamiento “no existe” ya que no hay planos de él. Hay que puntualizar que la Jefa de Cuartel aseveró que los han atendido.

Otro de los problemas que enfrentan en la falta de una planta de agua potable, el liquido que les suministran es mediante una bomba de agua, aquí radica un conflicto que la empresa VIVEICA tiene con CFE, ya que tiene un adeudo millonario que no ha pagado porque se declaró en quiebra. Lo que hace que constantemente CFE mande a cortar la luz.

Los ciudadanos aseguran que desde hace varias semanas una comitiva ha intentado reunirse con personal de CFE para resolver el problema, pero les han cancelado las citas y hasta el momento no los han atendido. Por lo que procederán a realizar un plantón frente a las instalaciones de CFE de Díaz Mirón, en el municipio de Veracruz.

VIDEO:

Opina y comenta