Incidencia delictiva en Veracruz no disminuye en zona centro y sur de Veracruz.

“Las noticias de secuestros y asesinatos en la zona sur y centro de la entidad veracruzana son constantes, y por las formas en que se realizan, estas acciones son en muchos casos ‘sanguinarias’…”, calificó la vicepresidente nacional de la zona norte de CANACINTRA Claudia de la Huerta Manjarrez.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 2 de octubre de 2020.

Es por ello que lamentó que las dependencias estatales y federales, poco o nada han logrado para disminuir la incidencia delictiva en municipios como Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

«Muy sanguinario lo que está pasando en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos. Es muy sanguinario lo que está pasando, no podemos seguir así, es muy triste. Los datos oficiales dicen que hay disminución pero lo que nosotros percibimos, no refleja eso», aclaró.

La empresaria apuntó que, antes había una línea marcada en el tipo de personas que secuestraban, si bien era de clase media alta o un ajuste de cuentas entre bando rivales de la delincuencia organizada, hoy, a pesar de las cifras oficiales que se manejan y que aseguran han ido a la baja, el miedo en la sociedad es mayor, pues asaltan y secuestran parejo.

«Se han tenido reuniones con el secretario de seguridad pública, pero no se ven los resultados que quisiéramos ver. En las salidas de los bancos hay mucho robo a cuentahabiente, es terrible, en Orizaba hay mucho secuestro», remató.

Opina y comenta