SEV multaría a escuela privada en Fortín que presuntamente regresó a clases presenciales.

Las imágenes que fueron viralizadas en redes sociales y donde se ve a niños acudiendo a clases al plantel educativo privado Ensor en el municipio de Fortín, ya están siendo analizadas y en caso de confirmarse su veracidad, esta institución será sancionada por la Secretaria de Educación de Veracruz.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 2 de octubre de 2020.

El secretario de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, señaló que el caso está siendo revisado por la subsecretaria de Desarrollo Educativo, debido a que estarían violando lo establecido por las autoridades al respecto de la prevención de contagios de COVID-19; en ese sentido, confirmó que podrían ser multados los dueños de la escuela.

«Vi la nota, es una escuela particular (…) Tienen que ajustarse a lo que dice la SEV y SEP, (…) va a haber sanciones al respecto, ya lo tiene la Secretaría. El no regresar corresponde a cuidar la salud de nuestras niñas y niños (…) será sancionada la escuela, a veces son multas», resaltó.

Los dueños de este colegio particular que se ubica en la avenida 1 en el municipio de Fortín de las Flores, habrían señalado al respecto de las críticas, que no los avala la SEV o la SEP, puesto que sus métodos de estudio son con base en el sistema que se practica en los Estados Unidos; además de que por el momento encuentran dando solamente asesorías para los niños a los que sus padres no pueden acompañar en las clases virtuales para despejarles las dudas.

Pese a su justificación, personal del DIF Municipal y de Protección Civil ya habían acudido al plantel educativo y por parte del Ayuntamiento estarían multando al colegio por no respetar las medidas de sana distancia e incurrir en una violación a un decreto gubernamental.

Opina y comenta