PEMEX debe 140 mil millones de pesos a socios de CANACINTRA

De visita en Veracruz Puerto, el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, confirmó el adeudo de 140 mil millones de pesos que tiene Petróleos Mexicanos (PEMEX) con empresas agremiadas a su organismo.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 2 de octubre de 2020.

Se trata de 520 empresas afiliadas a la CANACITRA, las cuales dan servicio a PEMEX en la república mexicana, mismas con las cuales la paraestatal mantiene diferentes adeudos de importantes sumas de dinero.

En la entidad veracruzana, las afectadas son 180 empresas que se ubican en los municipios de Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán.

«Ya hay demandas buscando el pago porque Pemex, es una empresa productiva del estado pero tiene que cumplir las leyes mercantiles y si contrata trabajos o hace adquisiciones y compras tiene que pagarlas. Se debe 140 mil millones de pesos”, apuntó.

El empresario aclaró en que las deudas son institucionales y no vencen con un cambio de administración.

Esta situación ha afectado a las empresas a nivel nacional e internacional, pues ningún banco incluso del extranjero, está autorizando financiamientos a proveedores de PEMEX debido al riesgo de pago; es por ello que empresas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz ya han comenzado a demandar a PEMEX para exigir se les liquide el monto económico por el servicio prestado.

Opina y comenta