Aprueba Cabildo de Veracruz por mayoría reestructuración de deuda por bursatilización.

El presidente municipal Fernando Yunes Márquez, comentó que en sesión de Cabildo realizada este martes se autorizó por mayoría la reestructuración de la deuda por bursatilización, tal como lo promovió el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco hace unos días, y que deben autorizar los Cabildos inmiscuidos en el tema.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 6 de octubre de 2020.

Detalló que con la reestructuración se pagará una tasa más baja, además de que se podrá tener claridad de cuanto en realidad se está pagando, y con ello podrán liberar cerca del 30 por ciento de los recursos que mensualmente se retienen (al municipio de Veracruz le retienen cerca de 4 millones de pesos al mes); es decir, 7.5 por ciento de las participaciones federales.

“Esperemos que mañana tengamos ya el acta para poderla firmar y enviarla a la Secretaría de Finanzas (…) el monto original, te diría desde el año 2008, era de 121 millones de pesos y hoy es de 141 millones de pesos, entonces es increíble que 12 años después en lugar de que haya disminuido el monto haya ido creciendo”, culminó.

Si bien el nuevo plazo se aumenta de 15 a 25 años, el edil panista expuso que ahora habrá una condición mucho más equitativa, la cual también permite que se pague a capital y se vaya disminuyendo la deuda.

En otro tema y al respecto del robo de víveres que sufrió Doña Leonor a quien había apoyado el Ayuntamiento de Veracruz tras conocer su historia medios de comunicación, expuso que es una situación muy compleja su caso, no solo por el lugar donde vive, sino por el tema familiar.

“La señora vive en una condición bastante compleja, entonces desde el domingo la fueron a buscar, algunas personas que entendemos son familiares prácticamente casi la golpean, tuvo que intervenir personal del Ayuntamiento, se llamó a la policía, es decir vive en una condición muy compleja”, señaló.

Además, el alcalde de Veracruz, dijo que la vivienda que le prometieron construir para vivir con su bisnieto, difícilmente será construida en la colonia Las Granjas, donde actualmente vive, ya que es una zona irregular y de riesgo, por lo que se encuentran analizando donde la van a reubicar.

Opina y comenta