Vecinos roban a Doña Leonor apoyos entregados por Ayuntamiento de Veracruz.

La historia de Doña Leonor se dio a conocer por un vecino, se hizo viral a nivel nacional gracias a una nota periodística y rápidamente recibió el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz; todo parecía ir de la mejor manera, pues le ofrecieron construirle una casa y adherirla al programa alimentario, pero la envidia de los vecinos fue más grande y la noche de este lunes le fue robada la despensa que le entregaron.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 6 de octubre de 2020.

La felicidad de Doña Leonor López López de 90 años quien cuida a su bisnieto Pedro Miguel Valerio desde que nació, debido al abandono de sus padres, no duró ni siquiera 24 horas; pues si bien personal del Ayuntamiento de Veracruz se ofreció a llevarlos a un albergue para darles total atención mientras les construían su casa, les dejaron despensa para poder comer unos días en lo que arreglaban los trámites, pero esta fue hurtada.

“Me las robaron anoche, los vecinos de allá arriba (…) pues me trajeron arroz, frijol, azúcar, aceite, sopa, todo eso. No me di cuenta, estaba yo dormida, vigilan cuando yo estoy dormida, se robaron todo mi dinero que me habían dado”, relató entre lágrimas.

Sentada en un camastro, en una improvisada casa de lámina, la cual se inunda en las lluvias, se desquebraja en las noches de vientos, y se encuentra ubicada en una zona totalmente insalubre, Doña Leonor comenta que esta situación la vive desde hace 3 años, pues antes le cuidaba la casa a un señor en la colonia Villa Rica, quien al venderla, le entregó parte del pago y con eso se hizo de su terreno en la colonia Las Granjas.

Su vida ha sido de constante trabajo, solo para atender a su nieto, explicó que se dedicaba a recolectar chatarra para vender y conseguir comida, pero desde que murió su burrita no ha podido salir a trabajar; ahora, solo se aleja de su casa cuando las personas le hablan para darle comida o regalarle dinero para el medicamento de su bisnieto, las cuales superan los 600 pesos mensuales.

“Sí necesito medicinas pero no me alcanza para comprar medicinas para mí, apenas para el niño (…) enfermedad no, necesito una porque como no puedo caminar me duele esta rodilla, me duele acá la espalda para caminar, el brazo”, mencionó.

Al enterarse del robo a Doña Leonor, la directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz y el director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, agilizaron los trámites y este mismo martes se llevaron a la señora y su bisnieto a un albergue.

Opina y comenta