Aún en pandemia, es mejor invertir en crédito hipotecario que pagar renta: AMPI.

Incluso en la crisis por pandemia, el pago de un crédito hipotecario puede ser más barato que el pago de una renta, aseguró el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 9 de octubre de 2020.

En ese sentido, dijo que tanto FOVISSSTE como el INFONAVIT, dependencias que dan créditos hipotecarios, cuentan con diferentes planes para impulsar a que un trabajador logre sacar un crédito para hacerse de una vivienda propia.

Además, debido a la pandemia, los bancos también han reducido sus tasas de interés, por lo que resulta una opción viable para quienes no son derechohabientes de las instituciones mencionadas.

“El Infonavit y el Fovissste siguen otorgando créditos muy atractivos para los trabajadores. Hay que recordar que la vivienda es de primera necesidad y hay quienes pagan rentas que se asemejan a la mensualidad que podrían pagar por un crédito hipotecario, entonces hay que analizar si se quiere seguir gastando o mejor se invierte y se adquiere un patrimonio”, destacó.

Explicó que cuando se toma un crédito hipotecario, no solo se invierte en el patrimonio familiar, sino también se puede lograr mejorar el lugar donde se habita; es por ello que se debe analizar todas las vertientes actuales y así determinar la viabilidad de tramitar un crédito hipotecario en lugar de seguir pagando renta.

“Hay instituciones bancarias que ofrecen tasas atractivas para adquirir una vivienda, por ejemplo Banorte más o menos tiene una tasa de 7.5 por ciento, Santander 7.75 y BBVA México de 7.90. Estos son unos aproximados, lo que queremos dar a entender es que, según sea el caso, podría valer la pena comprar una casa en lugar de seguir rentando”, apuntó.

Opina y comenta