No llegó Cuitláhuac a recibir al Embajador de EU.

En vuelo comercial que aterrizó a las 10 de la mañana, llegó el embajador de Estados Unidos Christopher Landau, quien tiene programada una importante reunión con empresarios norteamericanos que invierten en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), así como en la Riviera Veracruzana en Alvarado.

Veracruz, Ver. / Alejandro Ávila / 9 de octubre de 2020.

Acompañado de Gabriel Feddersen, Especialista en Política, y Chris Willford, Vice Cónsul, y un grupo de cerca de 10 guardaespaldas del Servicio de Seguridad Diplomática, sin aspaviento, fresco, con una guayabera artesanal blanca y pantalón de lino claro, caminó con rumbo a la camioneta Suburban color arena, que lo esperaba.

Al solicitarle los medios de comunicación una entrevista, se negó a concederla, pero al cuestionarle como se sentía de estar de la ciudad de Veracruz, exclamó «muy contento de estar aquí, nos vemos pronto», y abordó la unidad móvil que se hizo acompañar atrás de una camioneta negra con personal de seguridad.

Si bien en Gobierno del Estado se volvieron locos durante el jueves al enterarse de la visita del embajador Landau, de la cual evidentemente no tenían conocimiento, a través de su equipo de prensa se intentó minimizar el desprecio del norteamericano a Cuitláhuac García Jiménez, por lo que la noche del jueves se lanzó un comunicado donde se aseguraba que el gobernador recibiría al embajador a su llegada a Veracruz.

Evidentemente esto no sucedió, ninguna persona de Gobierno del Estado de Veracruz estuvo presente en el aeropuerto «Heriberto Jara Corona» para darle la bienvenida al diplomático.

El convoy del embajador se dirigio al hotel Double Tree by Hilton, donde se hospedará y por la tarde sostendrá la improvisada reunión con parte el gabinete del Gobierno de Veracruz, previo a la cita estelar de la noche con empresarios.

Cabe recordar que el día sábado, será el invitado de honor en la inauguración de la exposición «Todo Veracruz es Bello» del foto periodista veracruzano Hugo Garrido, el evento será privado y se realizará en el Recinto de la Reforma a las 4 de la tarde, donde también estará presente el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

Opina y comenta