Habrá pago a docentes de escuelas de tiempo completo en Veracruz

Todo el personal que labora en las escuelas de tiempo completo debe estar tranquilo, pues se les proporcionará su pago de manera normal, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Veracruz, Ver. /Por Alejandro Ávila / 15 de octubre de 2020.

Si bien hace unos días confirmó está asegurado su pago y aguinaldo en 2021, para 2021, dijo se dispondrán de recursos para garantizar su salario, aún sin clases presenciales.

El también docente, mencionó que se trata de 1 065 escuelas en la entidad veracruzana, donde laboran 3 mil personas, en total, se eroga para cumplir con todas sus prestaciones de ley, 250 millones de pesos.

Escobar García, recordó que este presupuesto se encuentra dentro de los 109 fideicomisos que pretende desaparecer Gobierno Federal a través de la Legislatura federal, pero a diferencia de los otros rubros donde se presume corrupción, este monto que se destina a los maestros, no fue afectado.

«Sí, es una cantidad grande de dinero, y que igual manera pues vemos la necesidad que hay en nuestros estudiantes, en los lugares, en las localidades, y lo que nosotros decíamos, ¿no?. Al final es únicamente…pues sí ahorita no están nuestros alumnos en las aulas, se debería de replantear cómo va a ser”, remató.

Opina y comenta