Maleantes atracan en zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Éste viernes sujetos armados consumaron tres atracos a cuentahabientes y a una sucursal bancaria en distintas partes de la ciudad, lo cual movilizó a las corporaciones policiales pero nunca pudieron atraparlos.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 27 de noviembre de 2020.

El primero de los hechos tuvo lugar en el interior del Citybanamex ubicado a un costado del Soriana Mercado ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer de la colonia Pascual Ortiz Rubio.

Testigos afirmaron que dos hombres jóvenes fueron quienes irrumpieron en el lugar y amenazaron a los presentes con un arma de fuego para intimidarlos y obligarlos a entregar su dinero y objetos de valor.

Sin embargo algunas personas se resistieron por lo cual sólo lograron despojar de sus cosas a un par de personas y posteriormente huyeron a tu deprisa al estacionamiento donde abordaron una motocicleta.

Momentos después, fue reportado una situación similar en otra sucursal bancaria de la misma institución, en la cual se encuentra ubicado en la denominada plaza El Coyol, en la colonia del mismo nombre.

Testigos afirmaron que en dicho sitio también y rompieron dos hombres armados quienes se abalanzaron sobre una de las cajas registradoras y amenazaron tanto a clientes como a empleados.

El tercero de estos robos ocurrió ya entrada la tarde en la esquina de la calle Sahagún con Juan Pablo II de la colonia Revolución en Boca del Río, donde fue cometido ya sin tanta violencia.

Un par de hombres viajaban en un automóvil de la marca Kia tipo Río color negro, cuando se detuvieron en dicho sitio para comprar un árbol de navidad, se estacionaron y fueron sorprendidos por los maleantes.

Aprovechando que estas personas se encontraban distraídos, los ladrones se aproximaron el vehículo, rompieron la ventanilla del pasajero y se llevaron el maletín en el que llevaban 150 mil pesos.

Para cuando los agraviados se dieron cuenta, ya era demasiado tarde pues testigos afirmaron que los responsables se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Mazda color blanco pero no alcanzaron a ver las placas.

Hasta el momento se desconoce el monto que obtuvieron estos ladrones en total en los tres asaltos, además de qué las fuerzas del orden público implementaron dispositivos para tratar de dar con sus paraderos.

Cabe señalar que no se descarta la posibilidad de qué los dos primeros atracos hayan sido cometidos por los dos mismos sujetos, Los cuales ya son investigados por personal de la Fiscalía General del Estado.

Opina y comenta