El Tiburón es del pueblo no de Kuri.

Volvió la fiesta y carnaval en el «Pirata».

Boca del Río, Ver. / Por: Alejandro Ávila. Fotos: Félix Márquez / 28 de noviembre de 2020.

Volvieron a repicar las tarolas, a sonar las trompetas y a latir los bombos en el Luis «Pirata» de la Fuente, pues decenas de aficionados se congregaron a las afueras del coloso del fraccionamiento Virginia.

La cita fue a las 6:30 de la tarde de este viernes, donde integrantes de las porras lanzaron la convocatoria que fue replicada por decenas de aficionados que iban llegando poco a poco a la casa del Tiburón Rojo.

Con playeras del equipo, pintados de la cara, mostrando sus tatuajes que marcaban su amor por el equipo veracruzano, prendieron bengalas y comenzó el carnaval en la explanada del recinto futbolero.

«Volveremos volveremos, volveremos otra vez» fue uno de los cantos que más resonó en las paredes del «Pirata» Fuente, donde se enchinaba la piel y daban ganas de volver a la tribuna a alentar al equipo de sus amores.

Se ondearon banderas y se mostraron pancartas reclamando a Fidel Kuri Grajales que el equipo no es suyo, sino del pueblo, de los veracruzanos. 

Como si estuvieran postrados en la zona popular, los aficionados veracruzanos compraron cervezas y calentaron la sangre para hacer sonar más fuerte sus gargantas en cada cantito, «no lo trates no, no lo trates de parar, sabes bien que soy escualo y esta noche va a ganar», se escuchó nuevamente de voz de los aficionados jarochos.

«Iban a venir más, la convocatoria se hizo en la semana, pero les dio para abajo el amparo que presentó Kuri. No nos gusta que se crea dueño del equipo, es del Gobierno del Estado, de los veracruzanos», dijo uno de los organizadores y líder una de las barras que prefirió guardar anonimato.

La noticia de un posible regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz para julio de 2021 que ha presumido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo latir los corazones de miles de aficionados que sueñas, palpitan y vibran por volver a ver al club del cual se enamoraron desde hace años.

Opina y comenta