Medellínenses impiden que Grupo MAS rompa la calle.

Acusan que Rementeria movió influencias y mandó a policías a intimidar a los manifestantes.

Medellínenses impiden que Grupo MAS rompa la calle.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 15 de diciembre de 2020.

Minutos antes de la media noche de este martes, trabajadores de Grupo MAS llegaron con maquinaria para romper la calle y conectar un tubo que suministrará de agua a un fraccionamiento del que presuntamente Iñigo Rementeria es representante o dueño.

Residentes del Fracc. Leonardo Rodríguez Alcaine (conocido como las casas de comisión/CFE) y de la zona, señalan que es poca la presión del agua, y que les afectara conectar otro fraccionamiento de la misma tubería. Además de que Grupo MAS no ha reparado la calle donde hace unos días rompió en asfalto.

Por lo que al percatarse de la presencia de personal de esa empresa, los vecinos salieron a la carretera principal (Dos Bocas-Paso Colorado) para impedir que rompieran la calle, al lugar llegó inmediatamente una patrulla de la policía, minutos después ya había cuatro unidades de la policía tratando de disuadir a los quejosos de que se retiraran y permitieran trabajar al personal de Grupo MAS.

Esto causo molestia a los medellinenses que acusaron a los elementos de estar al servicio de Rementeria, y que cuando los delincuentes asaltan y roban en las viviendas, la policía nunca llega o demora hasta cinco horas en acudir al llamado, que incluso en los últimos días los delincuentes han hecho de las suyas y la policía no se aparece.

Los vecinos se mantuvieron firmes y no se retiraron, al contrario, reportaron a los elementos a la Marina, por lo que el comandante encargado tuvo que realizar unas llamadas a sus superiores, después los elementos del orden solicitaron al personal de Grupo MAS a que se retirara.

Justo en ese momento llegó un funcionario del ayuntamiento de Medellín quien corroboró que el personal de Grupo MAS no contaba con la documentación y ni permisos para romper la calle.

VIDEO:

Un comentario

Opina y comenta