Pirotecnia incendia Casa Hogar “El Buen Samaritano” en Veracruz puerto.

Cerca de las 22:30 horas, cuando los niños hacían sobremesa después de cenar, se escuchó un estruendoso ruido parecido al de un cohete, mismo que hizo retumbar la habitación donde se encontraban los huéspedes de la Casa Hogar “El Buen Samaritano” en la colonia Chalchihuecan de Veracruz puerto.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 29 de diciembre de 2020.

Las llamas comenzaron a crecer y el dormitorio ardía en fuego, ya nada se podía rescatar, el calor era intenso y con ayuda de vecinos se intentó mitigar el incendio; pasadas las 23:30 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz llegó al lugar para terminar de controlar la situación.

Literas, ropa, juguetes, incluso la mascota, un pequeño perrito quedó atrapado en el fuego y quedó incinerado; todo el cuarto quedó inservible, este tendrá que ser demolido y vuelto a construir, pues su estructura ya es un riesgo para los menores.

“Olía a gasolina y escuchamos una explosión muy fuerte, entonces como aquí ya se han metido los ladrones, pues la verdad ya no sabemos quién fue, no vimos nadie (…) sí, una explosión de un cohete, muy fuerte (…) los niños están bien gracias a dios, estaban comiendo y pues todavía no se iban a dormir”, comentó Clario del Carmen García, una de las encargadas del lugar.

Este espacio que da albergue a cerca de 10 niños de la colonia Chalchihuean, se les da alimentos, alojamiento y la Administración Portuaria Integral paga a maestros que les den cursos de Mecánica, Electricidad, Elaboración de Piñatas, Corte de Cabello y Colocación de Uñas, para que aprendan un oficio.

Cabe aclarar, que desde hace 23 años la Casa Hogar “El Buen Samaritano” brinda este servicio a los niños de la colonia Chalchihuecan, los cuales se debe aclarar no están en situación de calle, cuentan con padres o tutores, que son de escasos recursos y acuden a la Casa Hogar mientras estos trabajan.

Para toda persona que guste aportar con víveres o ropa, el teléfono disponible para ayuda es el 2292 34 78 41, la Casa Hogar “El Buen Samaritano” está ubicada en la calle Xel Ha #8 de la colonia Chalchihuecan en el municipio de Veracruz.

Opina y comenta