Conflicto por cierre de circuito en Puente Moreno.

Cortan cuatro pilares para abrir el acceso a la Av. Puente Moreno.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 29 de diciembre de 2020.

La tarde de este martes, un grupo de vecinos del circuito Clavel, en el Fracc. Puente Moreno, derribaron los pilares que hace unos días instaló otro grupo de residentes que quieren cerrar el circuito, esto originó una discusión entre las dos partes.

Los que desean cerrar el circuito manifiestan que es por seguridad. La otra parte señala que los accesos peatonales son necesarios porque las tiendas, escuelas y para del autobús se encuentran se encuentran sobre la Av. Puente Moreno, además que son salidas que sirven en caso de emergencias.

Narran, los vecinos que están a favor de se abran los pasillos, que en la pasa inundación, el circuito vecino cerro con una barda unos de los pasos peatonales, lo que impidió que las lanchas de rescate pasaran rápidamente entre los circuitos, y que al final los mismos que la pusieron la derrumbaron porque el agua se les estancó.

Agregan que no se oponen a la seguridad, pero que hay vecinos que dejan sus casas sin cerrar, que deberían de cerrar sus casas no el circuito, que pongan una puerta en los pasillos, pero que no los cierren.

Los que cerraron el circuito manifiesta que son varias las veces que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas, por lo que decidieron cerrar los accesos.

El tono de la discusión se elevó y paso a las agresiones. Al lugar llegaron elementos de la policía Estatal y la Guardia Nacional para salvaguardar el orden.

VIDEO:

Un comentario

  • El ayuntamiento nunca alienta a los habitantes a destruir ese tipo de construcciones. Cuando el ayuntamiento considera indebido el cierre llegan ellos, los de obra pública y cancelan con sellos. Esas viejas chismosas mitoteras fueron por su cuenta a tirar la obra. Seguro están coludidas con la delincuencia y por eso se oponen al cierre. Son flojas también, vean lo gordas que están por no caminar un poquito más.

Opina y comenta