Abandonado señor de la 3ra edad en Veracruz.

Vive entre basura, ratas y no pude levantarse a hacer sus necesidades fisiológicas.

El DIF no quiere apoyarlo porque esta en una casa abandonada y eso no lo consideran como situación de calle.

Fue fundador de la Academia de Salsa en el Puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver. / Por Jorge Sánchez / 8 de enero de 2021.

Hacen un llamado al DIF Municipal o Estatal para que intervenga en el caso de un señor de la tercera edad que se encuentra abandonado en Andrés Montes #148 esquina Arista, en el Municipio de Veracruz.

De acuerdo a la información recabada, hace dos meses el señor don José López Landero, quien al parecer se encuentra desnutrido y con problemas para caminar, fue abandonado en ese domicilio que se encontraba inhabitado, desde esa fecha algunos vecinos y conocidos lo apoyan con un poco de alimentos y cuidado, pero hay veces que el señor se queda solo varios días.

Don José, conocido como “Frijol”, fue maestro de baile y fue fundador de la academia de salsa, ritmo y son latino La Numero 1, en el puerto de Veracruz; afirma una de las personas que fue alumno de don José.

Una de las personas que lo está ayudando asegura que fue al DIF municipal a solicitar que auxiliaran al señor de más de 70 años de edad, pero que le dijeron que al encontrarse en una vivienda no pueden intervenir porque no está en situación de calle.

Vecinos hicieron una colecta y compraron un suero vitaminado, pero les preocupa el estado de salud de López Landero, ya que se posiblemente padece desnutrición. Además, al no tener quien lo cuide, hace sus necesidades fisiológicas en el lugar donde está recostado, y en el lugar hay ratas y basura.

Por lo que hacen un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que vea la situación por la que pasan los adultos mayores que son abandonados y el DIF no los quiere ayudar, a pesar de que es persona vulnerable en medio de la pandemia del Covid-19; a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, para que intervenga en este caso; y a Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, para que auxilie a Don José.

VIDEO:

Opina y comenta

A %d blogueros les gusta esto: