expareja le cierra el paso con dos vehículos para quitarle a sus hijas.

Una consternada madre de familia denunció haber vivido momentos de terror luego de que su ex pareja y padre de sus dos menores hijas le cerró el paso en dos vehículos para arrebatárselas por la fuerza.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 8 de enero de 2021.

Fue al mediodía de este viernes cuando la señora Abigail García Márquez se desplazaba en un taxi con sus niñas sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa y fue sorprendida por el denunciado.

Manifestó que cerca del puente de Amapolas, su ex esposo Humberto B. C. de 50 años le cerró el paso en una camioneta Nissan Frontier gris y en otro vehículo Nissan Versa del mismo color, ambos con placas del estado.

Bajo amenazas y con el uso de la fuerza, el señalado bajó a las niñas de 10 y 8 años del taxi, las subió al vehículo donde iban al menos otro par de cómplices y se las llevó a los Juzgados Civiles de la colonia Ortiz Rubio.

Con la supuesta complicidad del Secretario de Acuerdos del Juzgado Decimocuarto Joaquín Alberto Rodríguez Muñoz presuntamente pretendía obtener la custodia de las menores para poder llevárselas.

Sin embargo, la señora García Márquez llegó al tribunal para intervenir e impedir este acto ilegal a todas luces, pues la custodia legal de las niñas sigue siendo suya por orden del Juez, que casualmente no se encontraba en ese momento.

La mamá de las menores denunció que pese a que las niñas le fueron arrebatadas por la fuerza, el Secretario de Acuerdos se negó a devolvérselas y ordenó una convivencia para determinar hasta las 8 de la noche con quien se irían.

De acuerdo a lo asentado en el expediente 708/2018 del Juzgado Decimocuarto, la custodia legal de las pequeñas está a cargo de la señora García Márquez, quien denunció qué hay dinero de por medio para que se la den a su ex esposo.

Relató que desde hace poco más de dos años, Humberto B. C. la ha amenazado constantemente, pues le dijo que tiene un familiar en el poder judicial de Xalapa para quitárselas, ya que además es rico e influyente.

Ante tales hechos, la señora decidió acudir ante la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia penal contra su ex esposo y sus cómplices por el delito de sustracción de menores, por lo que pidió el apoyo y la intervención del Gobernador Cuitláhuac García y la Fiscal General Verónica Hernández Giadans.

VIDEO:

Opina y comenta

A %d blogueros les gusta esto: