Ciudadano de Medellín se registra en la interna de Morena para la diputación federal del Distrito 12.

El cansancio de los políticos tradicionales lo animó a registrarse.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 9 de diciembre de 2021.

Ader Antonio García García, dio a conocer que en pasados días se registró como aspirante a la candidatura por Morena para la diputación federal del distrito 12, mismo que comprende los municipios de Medellín de Bravo, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Boca del Río, parte de Veracruz.

Manifestó su deseó de que a nivel local aterrice la verdadera transformación. Como criminológo y fundador de Morena, está cansado de los políticos tradicionales; por lo que busca unificar los militantes que existen en la región, ya que algunos han sido controlados por “caciques” que se adueñaron del partido; pero con la entrada de Mario Delgado, Morena ha abierto las puertas de las candidaturas a todos los militantes, lo que no podría realizarse con los cacicazgos políticos; reveló García García.

Los problemas y necesidades de los municipio del distrito 12 -señala Ader García- son distintos pero coinciden en el rezago que padecen, como en el municipio de Veracruz, que a pesar de su importancia en el estado, tiene colonias que carecen de calles pavimentadas; de igual manera, la problemática del agua que sufre la zona conurbada Medellín-Veracruz-Boca del Río; donde en las colonias “se va el agua un día sí, y el otro también”.

En el caso de Manlio Fabio Altamirano, narró Ader, tenemos un diputado local que es de Morena pero que se encuentra distanciado de la población. Los actores políticos dejan mucho que desear.

Por último, aseguró que estas situaciones lo animaron a registrarse para participar en la transformación del país, y tiene confianza de que se unificaran a los militantes del distrito para ganar en la próxima contienda electoral.

Opina y comenta