Ante indiferencia del gobierno, se organizan en Medellín para mejorar la colonia.

Quieren escuelas, áreas recreativas y deportivas.

Señalan que hay personas que con documentos apócrifos estafan a compradores de terrenos en la Herón Proal.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 10 de enero de 2021.

La tarde del domingo, vecinos de la colonia Herón Proal realizaron una asamblea para dividir un terreno en el que planean hacer una secundaria, bachillerato, y un parque con chancha deportiva.

Eusebio Vázquez Castro, presidente de la asociación del Nuevo Centro de Población Herón Proal, señaló que hace años el ejido Herón Proal donó el terreno para que se realizara una escuela, pero las gestiones ante Gobierno del Estado de Veracruz han sido insuficientes para obtener la matricula para una telesecundaría que necesita la zona popular.

No obstante han tienen un salón en el que se impartían clases, mismas que fueron suspendidas por la pandemia del Covid-19, pero que esperan que pronto la tele secundaría tenga matricula y logren también tener un bachillerato.

Manifestaron que desean mejorar las condiciones en que se encuentra la colonia, que sus hijos tengan donde ir a la escuela y espacios recreativos para una vida digna.

Otro de los ciudadano donó parte de su terreno para que se hiciera más amplia la carretera.

Además, algunas personas estafan a compradores de terrenos, con documentación falsa los engañan para quitarles el dinero.

También expusieron que tuvieron una reunión con CFE y lograron que le den mantenimiento a la red eléctrica.

Al finalizar colocaron estacas para delimitar donde se encontrará el bachillerato y el parque.

Opina y comenta