Lucio Ávila reta a Manuel Salgado a un debate de pruebas.

Esto debido a que vecinos de la Herón Proal han acusado a Salgado de tratar de despojarlos de sus casas.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 11 de enero de 2021.

El pasado domingo, Lucio Ávila, secretario suplente del ejido Herón Proal, lanzó una invitación publica a Manuel Salgado Ferreira para que los dos sostengan un debate de ideas, argumentos y pruebas ante los ciudadanos de ese núcleo poblacional.

Desde hace años la colonia popular Herón Proal ha tenido problemas de invasión, de grupos que llegan a cobrar “piso” a los que viven en los terrenos con la amenaza de desalojarlos si no pagan cuotas. La ingobernabilidad ha llegado a extremos de que queman viviendas.

“…debemos quitarnos de palos y machetes, hay que buscar el dialogo…” se pronunció Lucio Ávila, quien agregó que algunos ignoran el proceso que ha llevado el asentamiento poblacional.

Y es que otro de los conflictos es que Manuel Salgado se ostenta como parte del Comité Ejecutivo del ejido Herón Proal, narran algunos vecinos de esa zona, y se dedica a vender terrenos con documentación apócrifa.

Por lo que Ávila lanzó reto a Salgado para que el próximo domingo acuda a debatir con él, y así exponer cuales son los motivos de sus acciones, que dé los argumentos y pruebas que tenga, y se debatan con los que tiene el ejido, para resolverlo de manera legal.

“…los hijos de los pelean, a lo mejor están casados…”, Lucio Ávila señaló que la pelea que los anteriores líderes son peleas viejas, las nuevas generaciones no tienen porque vivir en conflicto.

“…tenemos que promover la concordancia y el entendimiento para que deje de ser un campo de batalla…”.

Por lo que esperan que Manuel Salgado acuda el próximo domingo y debatan con documentación en mano.

Un comentario

  • Esperemos que atravez de este debate las cosas turbias y dudosas se aclaren por medio de la verdad de pruebas documentales y se reafirme quien es el que engaña el que defrauda el que agrede verbalmente y físicamente para que se terminen de tajo los problemas en nuestra población Herón Proal colonia campestre de Medellín de Bravo Veracruz dtb

Opina y comenta