Piden un alto a los asentamientos irregulares.

Habitantes del fraccionamiento laguna real sostuvieron una reunión luego del desalojo llevado a cabo por autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente para pedir que no se vuelva a permitir que se instalen más asentamientos irregulares.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 15 de enero de 2021.

La comitiva de vecinos solicitó a las autoridades que se ponga un alto a las personas que rellenan la Laguna, pues a lo largo de años han tratado de conservar el agua, su vegetación y su fauna.

Señalaron que el asentamiento recién despejado, era de riesgo para toda la población debido a que debajo de donde construyeron sus pequeñas casas, pasan ductos de combustible.

Informaron que con el apoyo del Procurador y diputados locales, se han invertido cerca de 17 millones de pesos para limpiar la laguna y poder preservarla como una reserva, pero que gracias a quienes invaden los predios aledaños a veces la inversión se pierde.

Dicha laguna tenía cerca de 14 años sin ser limpiada, por lo cual ya estaban teniendo problemas de inundaciones en época de lluvias, pero luego de dos años finalmente consiguieron que se le diera mantenimiento.

Refirieron que además de esas personas, también han solicitado en repetidas ocasiones la remoción de la colonia Rosa Borunda a la otra entrada del fraccionamiento, pues en repetidas ocasiones los han afectado.

Cuando construyeron una barda perimetral para el fraccionamiento con sus propios recursos, los habitantes de dicho predio tiraron una parte y clavaron una zanja para poder seguir tirando sus desechos.

A un costado de la avenida Eje 1 Poniente hay un criadero de cerdos, el cual tira sus residuos directamente en la laguna, tal y como lo hacían las personas asentadas a un costado de la avenida Miguel Alemán.

Manifestaron que entienden el pesar de las personas de escasos recursos y su falta de un patrimonio, pero desafortunadamente ellos se ven directamente afectados cuando llegan a establecerse de manera irregular.

Opina y comenta