Denuncianran ante Comisión Interamericana detención ilegal de autodefensas.

AUTORIDADES DEL ESTADO SERÁN DENUNCIADAS ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, POR DETENCIÓN ILEGAL DE 2 INTEGRANTES DE LOS AUTODEFENSAS.

Veracruz, Ver. / Por: JAFO / 16 de enero de 2021.

Presentaran denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, contra distintos funcionarios del estado de Veracruz, encargados de aplicar la justicia y la seguridad pública, por el presunto abuso de autoridad y de violentar los Derechos Humanos de dos integrantes de las Autodefensas del Estado de Veracruz.

Maricruz Hernández Tecalco, esposa de David Villalobos Dionisio y Dalia Cristina Rodríguez Sánchez, esposa de Iván Aguilar García, respaldadas y representadas jurídicamente por el Maestro en Derecho e integrante del Colegio de Abogados de la República Mexicana, A.C, Rafael Gómez Casas, entregarán el documento ante esta instancia, solicitando la pronta intervención en favor de los ahora detenidos.

En el documento, se dan a conocer las presuntas violaciones y actos erróneos en juicio en contra de los ahora detenidos, desde su traslado ilegal a otra entidad ajena a donde se lleva el proceso jurídico.

El representante legal de los autodefensas, dio a conocer también, que se tuvo que recurrir a esta Instancia, ya que en Veracruz no existe el estado de derecho, y mucho menos las garantías que debe brindar el Tribunal Superior de Justicia.

Hemos dado a conocer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que los dos integrantes de las Autodefensas, son Presos Políticos, porque el Secretario de Gobierno Erick Cisneros, tiene interés personal en que los ahora detenidos de manera ilegal, sigan en prisión, aseguró Rafael Gómez Casas.

Opina y comenta