Se les “cae” el Tiburón a Cuitláhuac y sus asesores. Liga de Expansión desconoce trámites para obtener franquicia.

Fuerte golpe deportivo, mediático y sobre todo, político recibió el Gobierno del Estado que comanda Cuitláhuac García Jiménez, pues la soberbia, pero sobre todo la inexperiencia de sus asesores fue “cacheteada” por la Liga de Expansión del Futbol Mexicano.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 19 de enero de 2021.

El pasado 20 de noviembre del 2020, el mandatario estatal aseguró que empresarios, dueños de una franquicia de la Liga de Expansión MX estaban interesados en mudarse a Veracruz para mediados del 2021, la noticia no solo despertó el interés en la entidad veracruzana, sino fue tema nacional.

Desde esa fecha, se armó un revuelo mediático. Semanas más tarde, Fidel Kuri Grajales, ex diputado federal y dueño de la última franquicia que había utilizado el nombre de Tiburones Rojos se aseguraba dueño de dos inmuebles (Centro de Alto Rendimiento y estadio Luis de la Fuente “El Pirata”), además del nombre, marca y logotipo.

Comenzó el pleito legal contra Gobierno del Estado, desalojo, amparos, y un sin fin de situaciones que dejaban más dudas que certezas del regreso de los Tiburones Rojos.

Se crearon nuevas cuentas en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) bajo el nombre Club Tiburones Rojos (las cuales se menciona son administradas por Gobierno del Estado), quienes comenzaron a subir videos, fotografías y frases que anunciaban el pronto regreso del equipo de futbol y la tan añorada “Tiburomania”.

Este lunes 18 de enero, cerca de las 15 horas, colocaron un comunicado, que no iba firmado por ningún responsable, donde aseguraban formarían parte de la Liga de Expansión MX a partir del segundo semestre del 2021; aclarando que sus enlaces en estos meses son, Hugo Rascón y Juan Ángeles, quienes se asentarían en oficinas a partir del mes de mayo y fungirían como directivos del Club Tiburones Rojos.

Pero, poco les duró el gusto, pues a las 20:05, la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Expansión MX les daría un duro revés al anunciar que no existe hasta este lunes un trámite en curso para que un nuevo equipo participe en futuros torneos.

Y peor aún, aclaran que se apegarán a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol,  del 4 de diciembre del 2019, donde por unanimidad se le revocó el Certificado de Afiliación y por consecuencia se desafilio a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz).

Opina y comenta