El dinero es muy poco para campaña: Encuentro Solidario.

Con poco más de medio millón de pesos en prerrogativas, el Partido Encuentro Solidario (PES) buscará conservar el registro en Veracruz y quizá tener alguna representación legislativa o municipal.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 22 de enero de 2021.

Pablo Caballero Pérez, coordinador de Finanzas del Partido Encuentro Solidario, detalló que poco menos de 600 mil pesos les será entregado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para las campañas de sus 262 aspirantes a un cargo público.

«Hay muchos perfiles ciudadanos, muy buenos perfiles, y yo creo que eso nos va a dar una gran ventaja contra el poco trabajo que han tenido los demás diputados, tanto locales, federales y presidente municipales. El dinero es poco, las prerrogativas evidentemente, es muy poco el dinero, sin embargo creemos que la ciudadanía está cansada y que nos van a dar el voto a nosotros para poder salir adelante», subrayó.

Caballero Pérez señaló que buscan fortalecer su presencia en municipios pequeños, aquellos olvidados por el Gobierno del Estado y por los partidos que conforman la alianza opositora, quienes están luchando por ganar por primera vez o refrendar las cabeceras municipales, donde evidentemente llegan más recursos federales, dejando abandonados al resto de los Ayuntamientos.

«Gobierno del Estado ha dejado mucho que desear y ni se diga de la que hoy es diputada del distrito XII, Mariana Dunyaska que desafortunadamente fue a los municipios como Jamapa, Medellín, Manlio a pedir el voto, sin embargo jamás a regresado, se le ha visto más en el municipio de Veracruz y Boca del Río, pero sin embargo no le ha dado solución a ninguna de las peticiones de los ciudadanos de los municipios que conforman el distrito XII», remató.

Opina y comenta