Empresarios son quienes verdaderamente subsidian programas federales.

El presidente del Partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guizar Valladares, señaló que si bien en 2018 se sumaron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, esto se debio a que comulgaban con sus nuevos proyectos de programas sociales.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 22 de enero de 2021.

Sin embargo, el también diputado local, reconoció que quienes realmente subsidian estos programas federales, son los empresarios, y este sector ha sido totalmente olvidado por el gobierno que encabeza López Obrador.

«Nosotros estamos ciertos, reconocemos de manera contundente que los que subsidian realmente esos programas sociales, son los micros, los pequeños, los medianos y los grandes empresarios, y por tanto tenemos que darles incentivos fiscales, tenemos que protegerlos, tenemos que diseñar políticas públicas que vayan encaminadas al fortalecimiento de este sector tan importante de la economía que hoy está abandonado. En eso no coincidimos con el Gobierno Federal», resaltó.

Guizar Valladares, expuso que en Veracruz, el Gobierno del Estado ha tenido durante su administración, muchos problemas transparencia de recursos, de no saber aplicarlos, y esto se suma a la mala estrategia de salud y seguridad.

«Nuestra alianza fue con Andrés Manuel en 2018, no fue con MORENA, nosotros vamos a trabajar como PES, ni PES será MORENA, ni MORENA será PES, somos dos cosas distintas, vamos a luchar, vamos a combatir con ideas, vamos a convencer y por supuesto que es para bien del Partido Encuentro Solidario», dijo el oriundo de Coatzacoalcos.

Finalmente y al respecto de las situaciones bélicas que se han dado en la entidad veracruzana durante los últimos días, reconoció que hay un desborde de inseguridad y la estrategia debe ser replanteada para dar garantias a los veracruzanos.

Opina y comenta