Incendio en casa abandonada.

Vecinos denunciaron un incendio en el patio de una vivienda abandonada que presuntamente fue provocado por un malviviente que suele meterse a drogarse a la misma y que poco a poco la ha ido desvalijando.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 22 de febrero de 2021.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acudieron al llamado de auxilio de habitantes situados junto a la casa de la calle Chacón entre Constituyentes y Vendrell de la colonia Ortiz Rubio.

Fue en el domicilio marcado con el número 1526 donde comenzó a elevarse una columna de humo, por lo que vecinos salieron de sus casas y trataron de apagar el fuego con una manguera y cubetas con agua.

Los residentes de dicha calle señalaron que el responsable es un sujeto que suele meterse a dicho inmueble a beber, a drogarse y que de a poco ha ido destruyendo la propiedad para vender lo poco que queda de valor.

Con el paso de los años ha sacado algunos muebles, el tanque de agua, los marcos de las ventanas, algunas puertas, rejas metálicas y la tubería de cobre, además que suele quedarse dormido ahí dentro o en la fachada.

Pese a que en repetidas ocasiones han llamado a la propietaria identificada como Ana para que tome cartas en el asunto, ésta nunca se ha presentado y el domicilio además es un nido de fauna nociva.

Incluso señalaron que ya en otras ocasiones han sorprendido al mismo sujeto tratando de entrar a las casas junto a dicha propiedad, por lo que temen que ahora ellos sean víctimas de ese malhechor.

Finalmente el fuego pudo ser controlado sin mayor problema por parte de los vulcanos, pues se trató de algo de hojarasca, ramas, basura y otros objetos, mientras elementos de la Policía Naval tomaron conocimiento.

Opina y comenta