Medellín sin Ley, no hay policías.

Medellín sin Ley, no hay policías.
Roban casa en El Tejar, afectados marcan al 911, hasta van a buscar a la policía dos veces a la comandancia, pero nadie los auxilia.
Ladrones hasta se toman una lechita; dejan camisa, desarmador y cuchillo. Se roban televisión, consola de video juegos y dinero.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 24 de febrero de 2021.
La tarde de este miércoles, fue robada una vivienda en Calle Camino Real, entre Ferrocarril y Gómez Farías, en la Colonia Paraiso 1, en la localidad de El Tejar; de acuerdo a señalado por Gabriela Romero, los hecho ocurrieron entre las 2:00 pm y las 4:30 pm, horario en el que los afectados no se encontraban en el lugar.
Al llegar de su trabajo, se encontraron con que la casa había sido blanco de los amantes de lo ajeno, al parecer los delincuentes ingresaron con la ayuda de una escalera que colocaron en un terreno vecino que esta deshabitado.
“…no he revisado porque me siento muy mal”, menciona Gabriela que se encuentra afectada emocionalmente por el hecho, ya que los maleantes demostraron la facilidad y confianza con la que cometieron el robo.
Los delincuentes dejaron sobre la mesa un embace de Santa Clara sabor a chocolate y un desarmador, este último que ocuparon para retirar un televisor de 42” que se encontraba instalada en la pared; sobre el sillón dejaron una camisa azul, y en uno de los cuartos un cuchillo.
Entre el botín robado se encuentra el televisor, una consola de Video juegos (Xbox), perfumes y diez mil pesos.
Ante esto, los afectados aseguran que realizaron varias llamadas al 911 para reportar el robo y que acudiera una patrulla de la policía, pero al ver que no llegaban decidieron acudir a la comandancia que se encuentra en la cabecera municipal, ahí, narra Gabriela, los policías se encontraban guisando y le dijeron que en 10 o 15 minutos una patrulla acudiría al lugar de los hechos.
“creo que como estaban guisando, se pusieron a comer, pero ya son más de dos horas y nadie ya vino” señaló Gabriela, por lo que decidió acudir nuevamente a la comandancia, pero aun así nunca fue atendido el llamado de los medellinenses.
“Aquí estamos, con la incertidumbre, el susto, con con el coraje y nadie nos auxilia, ¿que vamos a hacer?”
En la entrada de la casa robada, no se ven policías, solamente algunos vecinos con machete en mano para defenderse entre ellos mismos.