Por no querer hacer campaña política, despiden a trabajador del ayuntamiento de Medellín.

Este miércoles, Mario Gómez Cobos señaló que fue despedido en venganza política por negarse a hacer campaña a favor del aspirante a la presidencia municipal que promueve alcalde de Medellín de Bravo.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 3 de marzo de 2021.

Refiere que desde hace unos meses lo han presionado para que acceda a ir casa por casa promoviendo al aspirante a la alcaldía, pero que se negó por que padece diabetes e hipertensión, por lo que no quería exponerse en plena pandemia.

Gómez Cobos narra que se desempeñaba como vigilante del antiguo rastro, lugar donde están guarda los vehículos del ayuntamiento; y que el viernes no recibió su pago de nomina, por lo que preguntó al responsable de Recursos Humanos, quien le comentó que se trató de un error. Cobos agrega que después Hilda Nava Seseña, sindica del ayuntamiento, le dijo que se reportara el pasado lunes a recursos humanos, ahí le dijeron que hoy, miércoles, acudiera nuevamente a RH.

Finalmente le dijeron que estaba despedido, que le pagarían la quincena que le debían y más adelante su finiquito..

“…que la gente se entere como se manejan las cosas en el ayuntamiento…”, resaltó Mario, “…que no violenten mis derechos, que me den lo que me corresponde…”

Ante esto, Mario Gómez asegura que solo pide lo que por ley le corresponde, y que demandará al ayuntamiento por violentar sus derecho, ya que considera que el despido se debe en represalia por negarse acceder a participar en la campaña política.

Opina y comenta