A un año de la desaparición de Luis Ramírez, su familia mantiene la esperanza de encontrarlo.

Piden a las autoridades continúen las investigaciones para dar con su paradero.

Naranjal, Ver. / Por Benito Juárez Ramírez / 8 de marzo de 2021.

Por primera ocasión, los familiares de Luis Ramírez de 31 años, quien desapareció el 26 de marzo de 2020, dieron una entrevista para aclarar información sobre el caso y pedir información que permita encontrarlo.

Marco Paul Ramírez Ramos, recordó que su hermano desapareció en el transcurso del trabajo a su casa, en un trayecto de aproximadamente cinco minutos, pero ese día ya no llegó.

Refirió que el día que desapareció su hermano, él no se encontraba en el municipio, pero que el 27 de marzo iniciaron la búsqueda de Luis, sin que hasta el momento tengan información de su paradero.

Describe que su hermano Luis, es un joven que “se quita la camiseta” por ayudar a otros, e inclusive junto con otros amigos colaboraban para mejoras de su comunidad, como poner botes de basura en la zona del río.

Pese a que extraoficialmente, se supo de que, tras la desaparición de Luis, se encontró una unidad abandonada, sus familiares no saben si eso tiene relación con su caso; “eso les corresponde a las autoridades”, apuntaron.

Además de la unidad abandonada, el 27 de marzo, -extraoficialmente- se conoció que hicieron llamadas pidiendo un rescate, pero sus familiares desconocen que esta información sea verídica.

Durante su búsqueda han consultado en hospitales, Semefo y también tienen conocimiento de que han encontrado restos humanos en fosas, en la región de Ixzaczoquitlán, pero hasta el momento estos hallazgos no coinciden con el ADN de Luis, y esto les da una esperanza de que continúe con vida.

Por su parte, Oralia Sinai, esposa de Luis Ramírez; solo espera encontrarlo, al igual que sus hijos, un bebé de 10 meses que no ha podido conocer a su padre, porque un mes antes desapareció y otro niño que está a punto de cumplir 7 años.

“Mis hijos no pueden estar sin él, Luis Ramírez está vivo, yo sé que está ahí y que tenemos que encontrarlo. Si Dios no lo quiera, le hicieron algo que nos digan dónde está, yo no quiero culpar a nadie solo encontrar a mi esposo”, expresó.

Ambos reiteraron que solo piden a las autoridades que se continúen las investigaciones y se agilice el proceso en su caso, y los demás casos de personas desaparecidas, con familias que al igual que ellos solo quieren encontrar a sus seres queridos.

Información de Proyecto13.com

Opina y comenta