Confirma funcionaria de Alvarado su detención y aclara los hechos.

A través de un video difundido en sus redes sociales personales, Maryant Rojas Valerio, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Alvarado, confirmó haber sido detenida este domingo y explicó el motivo, al tiempo que lamentó se haya utilizado la situación de forma política.

Alvarado, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de marzo de 2021.

La funcionaria municipal agradeció a las autoridades el haber cuidado sus derechos humanos y reconoció que ellos únicamente cumplieron con su trabajo apegados al marco legal.

«Efectivamente, el día de ayer fui detenida por no traer conmigo mi permiso de portación de arma, la cual por cierto, no es de uso exclusivo del ejército. Como ciudadana y servidora pública estamos vulnerables a la desinformación, como en este caso, ninguna de las situaciones que de manera calumniosa se han manejado en las redes sociales para afectarme, es verdad. La verdad siempre sale a la luz», expresó.

Relató que el trámite para portar un arma lo realizó hace casi un año, debido a que previo a ello fue víctima de violencia, robo y amenazas hacia su persona, cuando asaltaron su negocio.

«Aclaro y enfatizo que realice este trámite para protegerme, no vivir con miedo y no permitir más abusos hacia mi persona y, como mujer que somos, cuidarnos. Repruebo la violencia y más repruebo el hecho de que nosotras las mujeres seamos objeto de ella», resaltó.

Expuso que su vida la dedica a su trabajo y familia, por lo que decidió dar la cara, ya que asestó, «no soy delincuente, cometí una falta administrativa».

Finalmente, remarcó que, como lo indica el procedimiento, al no llevar consigo el permiso de portación, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en lo que su abogado presentaba su permiso, así como los documentos que acreditan el origen lícito del arma.

«A quienes quisieron llevar esta lamentable situación personal al terreno de lo político electoral, solo les digo que aquí estoy, que doy la cara y la daré siempre que se me acuse de algo, porque no soy como ustedes», remató.

Opina y comenta