Citan feministas al alcalde de Veracruz para dialogar sobre antimonumenta.

Las jovenes que colocaron el Antimonumenta el pasado lunes en la Plaza de la Soberanía, enviaron un documento al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para dialogar sobre el cambio de sede de la edificación.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 10 de marzo de 2021.

Las jovenes invitan al edil panista a reunirse con ellas el sábado 13 de marzo a las 16 horas justo en el lugar donde está edificado el monumento que recuerda el penoso segundo lugar nacional en feminicidios que tiene el Estado de Veracruz.

“Le tomamos la palabra para plantear soluciones  a nuestra problemática, que como ciudadanas del municipio que usted gobierna, vivimos cada día; y convocamos a reunirnos directamente y en persona,  respetando todas las medidas sanitarias el día sábado 13 de Marzo, en la Plaza de la Soberanía, frente a la ANTIMONUMENTA a las 16:00 horas”, menciona el documento.

Las mujeres señalaron que la intención de colocar una Antimonumenta, es como materialización de la memoria colectiva a las víctimas de feminicidio y desaparecidas en el Estado, símbolo de ausencia de ley,  de resistencia a la violencia machista, y  del derecho a la verdad, justicia y reparación de las familias, y a la memoria y dignidad de las víctimas directas, teniendo en cuenta las altas cifras de feminicidios en la entidad.

Las feministas indicaron que las mujeres son y hacen patria, por ello, se eligió ese espacio, la Plaza de la Soberanía, como una forma de protesta pacífica para defender y exigir que se lleven acciones necesarias para garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencias.

Es por eso que  la Antimonumenta está en la plaza cívica más representativa del Puerto, y por ello consideran que debe ser un recordatorio a su dignidad y su nombre.

Es por ello que piden que la Antimonumenta sea colocada en un lugar importante como el bulevar Manuel Avila Camacho, un espacio de los más representativos que recorrido por turistas y locales.

Opina y comenta