Ayuntamiento de Medellín compró más caros los botiquines a un “cuate” de Tierra Blanca.

Los medellinenses pagaron $146,000.00 en botiquines de primeros auxilios, sale más barato comprar el mismo botiquín en farmacias de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 20 de marzo de 2021.

En 2019, antes de la pandemia del Covid-19, la administración de Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, entonces presidente municipal de Medellín de Bravo, encargó mil botiquines a Nicolás Carlín Meza, quien tiene su negocio en Tierra Blanca, mismo que es “caute” del también originario de Tierra Blanca, Gabriel Cárdenas Guizar, quien era jefe de gabinete del ayuntamiento de Medellín y hoy es aspirante a la presidencia municipal de Medellín por el PAN.

Aunque no podemos corroborar que se hayan entregado los mil botiquines, ya que hasta el 28 de agosto de ese año sólo se habían entregado 215, lo que llama la atención es el costo elevado de los botiquines marca Jaloma, ya que se pagó $146,000.00 ($146.00 cada botiquín) cuando el costo del mismo botiquín, marca Jaloma, en Farmacia Guadalajara, de El Tejar o del Fracc. Puente Moreno, es de $103.22 y te regalan un Bioclap Repelente de 60 ml; por lo que hubiera salido $42,780.00 más barato comprarlos en Medellín y tendríamos mil repelentes de obsequio que tanta falta hacen en en temporada de mosquitos.

A esto hay que agregarle que cuando se compra por mayoreo sale mucho más barato el producto, aún así, la administración de Espino Barros decidió comprar los botiquines más caros al “cuate” del hoy aspirante del PAN a la Presidencia Municipal.

“De mi consultorio llegan paciente, salen candidatos…”, refiere Nicolás en una foto que publicó, donde aparece Gabriel en la inauguración del consultorio, en Tierra Blanca.

Las 215 personas que el ayuntamiento asegura que recibieron el botiquín aparecen en las listas.

Opina y comenta