Extrabajadores de SAS llevan su caso al Gobierno Federal.

Este miércoles, Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, de trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín (SAS); informó que se reunión, en CDMX, con personal de la Secretaría del Trabajo para tratar el tema de las violaciones a los Derechos Laborales que han sufrido los extrabajadores.

CDMX / Por Jorge Sánchez / 24 de marzo de 2021.

Señaló que Raúl Vergara Mireles, director de estrategia Institucional, se comprometió a analizar el problema y establecer un dialogo con los extrabajadores de SAS para establecer las acciones que tomaran.

Navarrete recordó que llevan cinco años de lucha, y que lamentablemente el Gobierno Estatal y el Congreso del Estado no se han sensibilizado con el sufrimiento de las más de mil familias que quedaron sin el sustento económico al ser despedidos los trabajadores de SAS.

Agregó que confía en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atenderá el problema, ya que los gobiernos anteriores reformaron la Constitución para mermar los derechos de los trabajadores, pero en esta administración se ha visto la voluntad del Gobierno Federal para mejorar la situación de los trabajadores.

VIDEO:

Opina y comenta