Ayuntamiento de Veracruz hará operativo “barredora” en playas durante Semana Santa.

Aunque se aclaró que la decisión de cerrar playas corresponde únicamente al Gobierno Federal, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que durante las vacaciones de Semana Santa se realizará un operativo “barredora” en la zona del bulevar.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 26 de marzo de 2021.

Aclaró que los horarios para que los turistas estén en la zona de playas es de 10 de la mañana y hasta las 18 horas, por lo que después de ese tiempo los guardavidas municipales invitarán a la gente a salirse del agua y a retirarse de la playa.

En caso de negarse a retirarse, será la Policía Naval la que tome acciones en contra de las personas que no acaten las instrucciones de los guardavidas.

El edil panista, aclaró que no habrá permisos para pernoctar en las playas, aunque se dispondrá como en otros años de su administración, espacios en la Casa de la Tierra y en auditorio “Benito Juárez” para que puedan colocar sus casas de campaña, en el mismo sitio habrá regaderas y baños para que puedan cumplir con la higiene necesaria.

Yunes Márquez, comentó también que para este periodo vacacional no se concederán permisos temporales para los comerciantes y solo podrán vender en la ciudad, aquellos que ya estén dentro del padrón de vendedores que tiene el Ayuntamiento de Veracruz.

De la misma manera, pidió a los visitantes y locales ser empáticos con los vendedores, meseros, garroteros y todo personal de atención, pues dijo que han tenido un año difícil por la pandemia y ven esta Semana Santa como una fecha donde pueden incrementar sus ingresos.

Opina y comenta