Retiran a turistas en Playas de Veracruz y Boca del Río por mal tiempo.

Elementos de Protección Civil Municipal en Boca del Río y Policía Naval en Veracruz, instaron a los turistas a retirarse de las playas de la zona conurbada tras haber colocado «banderas rojas» debido a los eventos de vientos del norte que anunció la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Veracruz , Ver. / Por Alejandro Ávila / 1 de abril de 2021.

En el municipio de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, anunció hace una semana que el retiro de personas en las playas correspondería a la Policía Naval, debido a que es zona federal, mientras que la supervisión de comercios y apoyo operativo en calles y bulevar, estaría a cargo del Ayuntamiento.

Por su parte, Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, señaló que no prohibirían la entrada a las playas del municipio, pero sí disminuirían el acceso a solo el 50 por ciento, para conservar la sana distancia; además se restringirían los cajones de estacionamiento y algunos accesos al mar.

Esta mañana de jueves, en diversos recorridos desde las 10 horas, personal de Protección Civil y Policía Naval, invitaron a los visitantes a retirarse de las playas, ya que se colocaron las «banderas rojas» que anuncian mal tiempo, así de esta manera lograrían también evitar algun hecho la lamentable en las playas de la zona conurbada.

Se reiteró por parte del Ayuntamiento de Veracruz que, quienes no cuenten con hospedaje y deseaban acampar, se instalaron espacios con baños, regaderas y comedores en el estacionamiento del auditorio «Benito Juárez» y la explanada de la «Casa de la Tierra».

Opina y comenta