Movimiento Ciudadano niega relación con MEMO.

El partido se deslinda de la asociación civil que impulsa el exsuspirante a la candidatura del PRI en Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna #DeshuesaderoPolítico. Por Jorge Sánchez / 26 de marzo de 2021.

El partido Movimiento Ciudadano aseguró que no tiene acuerdos o convenios con la asociación civil MEMO, esto después de que se le preguntara si tiene alguna relación con la asociación civil MEMO Medellín en Movimiento.

“Informo a usted que la Comisión Operativa Estatal de Veracruz no ha realizado acuerdos o convenios con la asociación civil MEMO”, aseguró el partido Movimiento Ciudadano referente al periodo de julio de 2020 a febrero del presente año, mediante un documento con fecha 5 de marzo de 2021.

En una segunda respuesta, documento con fecha 25 de marzo de 2021, el partido vuelve a negar la relación:

“Esta coordinación de la Comisión Operativa Estatal no ha realizado o lleva a cabo acuerdo o convenio con asociación civil alguna, así como en particular sobre la la asociación MEMO MEDELLÍN EN MOVIMIENTO”

A mediados del año pasado, Guillermo (Memo) Herrada Jiménez, quien en ese entonces llega de Veracruz a Medellín con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aspirando a participar en una candidatura en la alianza que ya se perfilaba del PRI-PAN; trae la asociación civil que lleva su seudonnimo y el lema de la administración panista: Memo Medellín en Moviento.

En ese entonces intalan las oficinas del PRI municipal en calle Gómez Farias casí esquina Av. Independencia (junto a las vías del tren), en El Tejar, en el lobby se podía apreciar el logo del PRI con la palabra “Regresamos”.

Con la asociación MEMO, el suspirante por el PRI se cambia al partido Movimiento Ciudadano, se dice que con la venia de los panistas Yunes, y en el mes de noviembre lo nombran coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Medellín; al tiempo que desmantelan las oficinas del PRI, días después su asociación Memo Medellín en Movimiento firma un convenio con Movimiento Ciudadano en Medellín.

Desde esa fecha, el Partido Movimiento Ciudadano, de acuerdo a los documentos del 5 y 25 de marzo de 2021, desconoce o niega que exista un acuerdo o convenio con la asociación MEMO Medellín en Movimiento o MEMO.

Opina y comenta