Mal clima y sargazo afectó a comerciantes de Antón Lizardo en Semana Santa.

El Frente Frio que se presentó la semana anterior, la más fuerte de la Semana Santa, no dejó buenos dividendos económicos para los palaperos, lancheros y otro prestadores de servicios turísticos en la localidad de Antón Lizardo.

Alvarado, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de abril de 2021.

Si bien en los últimos años, las playas de la localidad de Antón Lizardo han sido muy concurridas y sí hubo mucha presencia de turistas, los fuertes vientos del norte, acompañados de la colocación de banderas rojas para evitar ingresar al mar y la presencia del sargazo, limitó mucho la venta de sus respectivos productos a los comerciantes.

“Pésimos porque los mejores días estuvieron malos, con mal clima y no se pudo trabajar, jueves, viernes y sábado, gente si hubo, mucho turismo pero no hubo servicios”, mencionó Benito Cruz, comerciante de la zona.

Muchos de ellos, en su mayoría lancheros, no pudieron ofrecer los servicios de visita a las islas cercanas, o paseos por la Riviera Veracruzana, los cuales se han vuelto muy populares, señalan.

Los restaurantes poco pudieron vender, pues al estar al aire libre, la arena se arremolinaba y muchas personas decidían irse a las pocas horas; lo peor, señalan, fue la presencia de sargazo.

A diferencia de las playas de la cabecera municipal de Alvarado, en la localidad de Antón Lizardo, no envían maquinaria para levantar el sargazo, y son los mismos pescadores, palaperos y ciudadanos los que realizan la labor de limpieza, perdiendo mucho tiempo y afectando notablemente la presencia o estancia de turistas cuando esto sucede.

Opina y comenta