Propuesta de diputada Carmen Medel es «un regalo al crimen organizado» acusa CANACO Minatitlán.

La reciente propuesta hecha en San Lázaro, por la diputada federal Carmen Medel Palma, es «un regalo al crimen organizado», asestó Jorge Alberto Hernández Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán.

Minatitlán, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de abril de 2021.

La legisladora federal, propuso borrar las marcas de los empaques de cigarros, manejando todas en un color uniforme, que sea gris y sin detalles de su contenido.

Esto, señalan los empresarios, solo fomentaría el comercio ilegal y sería una practicamente un regalo al crímen organizado.

La propuesta solo daría facilidad de venta a quienes promueven los cigarros falsificados y expone a los consumidores a riesgos mayores de los que de por sí implica fumar productos legítimos, dijo Hernández Morales.

Esta acción de empaquetado gris, haría indistinguibles las marcas y más fáciles de falsificar, por lo que el contrabando se aumentaría, al igual que el riesgo de la población que consume este producto.

En rueda de prensa, expuso de forma tajante que, la iniciativa elaborada por la Diputada afectaría gravemente las finanzas de los negocios y perjudicaría a miles de familias, recriminaron.

Finalmente, mencionó que aún no logran salir del bache económico que les ocasionó la pandemia, por lo que los representantes populares deberían ofrecer soluciones y apoyo, en lugar de afectar todavía más la economía de los comerciantes.

Opina y comenta