Fuerza por México utiliza a las mujeres, renuncia Edith Cervantes a candidatura

Escritora Cervantes corta la playera del partido y pide que no voten por ese partido para que desaparezca al no tener el 3% de la votación.

Xalapa, Ver. / Por Alejandro Ávila / 10 de abril de 2021.

La escritora Edith Cervantes, renunció a la candidatura federal por el distrito XII, en la cual abanderaba al partido Fuerza por México, acusando que dicho instituto político solo utiliza a las mujeres para su fines personales.

La noche de este viernes, ofreció rueda de prensa en la capital del Estado, y señaló que el partido tiene un discurso de inclusión que no llevan a la practica, pues solo cumplen con los requisitos de paridad de género en candidaturas, para que sean las mujeres las que acarreen votos y se logren los objetivos personales de sus dirigentes, Pedro Haces, Gerardo Islas y Eduardo Vega.

Esto, señaló, es claramente violencia política, situación que no puede solapar.

«Acepté la candidatura porque creí que era un partido distinto. Creí que apostaba ayudando a las mujeres. Traigo una trayectoria de más de 20 años. Jamás voy a permitir que los derechos de las mujeres sean pisoteados y sobre todo, que un partido nuevo utilice la bandera de las mujeres para lograr sus objetivos personales. Las mujeres que me siguen, que confían en una servidora, que cumplen con su trabajo diario, no merecen que nos utilicen para ellos llegar al poder. Eso es violencia política», subrayó.

Durante la entrevista, mostró la documentación que presentó al Instituto Nacional Electoral (INE), donde hace efectiva su renuncia a la candidatura; además, aprovechó para cortar con unas tijeras una camisa de Fuerza por México, al tiempo que instó a la ciudadanía a no votar por dicho partido político para así evitar que logren el 3 por ciento de la votación y conserven el registro.

Finalmente, aseguró que presentará recursos legales por violencia política de género, manipulación y engaño.

Opina y comenta