Familiares exigen liberación de 3 mujeres detenidas.

Este miercoles por la mañana se llevó a cabo una maniestación en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de Personas; donde amigos y familiares de 3 mujeres vinculadas a proceso, piden su liberación.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 21 de abril de 2021.

Se trata de Danna, María Obdulia y María, quienes son acusadas de homicidio doloso, tras matar a un sujeto, que presuntamente golpeaba a una de ellas.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, cuando personal de la Policía Naval llegó a una vivienda para atender un llamado de violencia domestica en la colonia Antochista de la Ciudad de Veracruz.

Pedro N. fue hallado atado de pies y manos, con heridas de arma blanca, este sujeto era la pareja de María Obdulia.

Los manifestantes señalan que las mujeres actuaron por defensa propia, pues estaban siendo violentadas por Pedro N, y la Policía tardó 2 horas en llegar, pues previamente les había hecho el llamado de auxilio.

Una de las amigas, relató que Pedro N, tenía un historial de abusos y denuncias, unas hechas por María Obdulia y otras por su ex pareja.

Además, solicitaron el apoyo policial para vigilar a la familia de las mujeres detenidas, pues han recibido amenazas de muerte.

Danna, María y María Obdulia son defendidas por un abogado de oficio, ya que la familia no cuenta con los recursos suficiente para pagar un abogado particular.

Opina y comenta