Hilda y Gil le dan permiso a Polo Deschamps de ausenta del cargo de alcalde de Medellín.

¡Como chapilín!, Hipólito Deschamps pide permiso para ausentarse del cargo sin soltar el “hueso”, en caso de perder podrá regresar al cargo.

Con el voto doble de Hilda Nava, en la sesión convocada por Hilda Nava, se aprobó que Hilda Nava continúe desempeñando las funciones de Presidente Municipal.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna: #DeshuesaderoPolítico / Por Jorge Sánchez / 21 de abril de 2021.

La tarde de este miércoles, en sesión de cabildo convocada por Hilda Nava Seseña, sindica con funciones de Presidenta Municipal de Medellín, se trato el tema de la solicitud que realizo Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, presidente municipal, para ampliar su ausencia por tiempo indefinido y que Hilda Nava continúe supliendolo.

En la sesión, Dominico Romero, regidor primero; y Reyna Esther Rodríguez, regidora segunda, manifestaron su desaprobación porque está es la tercera vez que Hipólito pide permiso para ausentarse en este año, la primera fue el 23 de enero y regresó el 16 de febrero, la segunda el 5 de marzo y ahora pide una ampliación para ausentarse por tiempo indefinido.

A lo que el jurídico del ayuntamiento manifestó que la solicitud de Espino Barros fue invocando el Art. 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre que dice lo siguiente:

“Cuando se exceda el plazo señalado en el artículo anterior o se trate de una falta definitiva, corresponderá al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente.

“En los casos previstos por este artículo y el anterior, si debiere llamarse al suplente y faltare

también éste, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente designarán, de entre los demás

ediles, a quien deberá ejercer el cargo temporalmente o para concluir el período constitucional.”

Los regidores 1ro y 2da votaron en contra, pero el punto fue aprobado con los votos a favor de Hilario Gilberto Lagunes Ibañes y de Hilda Nava, esta última quien voto dos veces por tener el voto de calidad para desempatar la votación.

Opina y comenta