IVAI solicita a Ayuntamiento de Medellín rinda cuentas de entrega de despensas.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) solicitó al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, responder la solicitud de un ciudadano, quien pidió conocer a detalle el gastos por compra de despensas y los beneficiarios de las mismas durante la actual administración.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Alejandro Ávila / 21 de abril de 2021.

El ciudadano medellinense envió una solicitud de información vía transparencia, donde pide conocer la licitación, compra y entrega de despensas realizada durante la actual administración.

Dicha solicitud, que se ha hecho a diversos Ayuntamientos, se deriva del aumento de entrega de despensas por la pandemia.

En el expediente IVAI-REV/197/2021/II, con fecha del 15 de abril, se indica que a partir de la fecha de notificación, realizada el 19 de abril, se le da un plazo al municipio, no mayor a tres días hábiles, para que el Ayuntamiento de Medellín dé a conocer el monto erogado en la compra de despensas, el número de beneficiarios, el nombre de empresas a las que les fueron adquiridos los productos para las despensas, presentación de facturas, órdenes de compra y la partida presupuestal de dónde se tomaron los recursos.

De la misma manera, se le pide a la Unidad de Acceso de Información del propio municipio, dé conocimiento a la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, y ésta finque responsabilidad al funcionario público que hizo caso omiso al no dar la información en el tiempo requerido desde el inicio.

Opina y comenta