Incendio consume casa de Doña Petra en Tarimoya 4.

Pide ayuda de autoridades municipales.

Un incendio consumió en su totalidad la vivienda de Doña Petra, quien vive con su esposo en la colonia Reserva Tarimoya 4, la familia es de escasos recursos y pide el apoyo de la ciudadanía y autoridades municipales para poder volver a levantar su casa que fue pérdida total.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 23 de abril de 2021.

Doña Petra Gutiérrez Illescas de 74 años de edad, relató que salió de su casa en calle Azteca, Lote 3 de la colonia Reserva Tarimoya 4, rumbo a la tienda, para hacer el mandado, como de costumbre, a su regreso vio como salía humo de su calle, pero pensó que era algún vecino que quemaba basura en un lote baldío, al llegar a su hogar, vio cómo su vivienda ardía en llamas y rápidamente le habló a su hija quien vive junto y se arreglaba para el trabajo, pues no se había percatado del incendio.

La preocupación mayor, era el tanque de gas que recién habían comprado, estaba lleno, por lo que salieron de la vivienda, mientras su nieto con un amigo intentaban desesperadamente sofocar el fuego con cubetas de agua.

“Sí, mis vecinos, mira, como soy nueva aquí pues no nos hablamos, todavía no pasan y yo no los conozco, ni ellos, pero bendito dios que el de la panadería nos trajo pan, nos trajo michas, nos trajo mandadito, y digo ‘ay que dios me lo bendiga, porque sí hay gente buena”, mencionó.

Dijo que las acciones de limpieza las va a realizar poco a poco, pues a su hija y a su esposo los mandó a trabajar, pues no podían perder el trabajo ahora que más lo necesitan.

Doña Petra es ama de casa y cuida a su nieto con Síndrome de Down, mientras su hija y su esposo trabajan, ella lo entretiene todo el día y al llegar le tiene lista la comida a su esposo e hija.

“Con lo que me puedan ayudar, yo no exijo ni pido cosas que me traigan, lo que puedan ayudarme, con eso me conformo, vamos a ir poco a poquito, ahora sí que vamos a empezar”, culminó.

Opina y comenta