Abrirán casa de apoyo a la mujer en Tihuatlán.

La falta de un Instituto Municipal de la Mujer en Tihuatlán, ha llevado a la iniciativa privada a crear un espacio similar para dar atención a las decenas de mujeres vulneradas en el municipio.

Tihiatlán, Ver. / Por Alejandro Ávila / 30 de abril de 2021.

Por ley, cada Ayuntamiento debe contar con un IMMujer, aunque en varios municipios pequeños, esto no se ha concretado, bajo el argumento de que no hay presupuesto para llevarlo a cabo.

Por tal motivo, la activista Karla Resendiz, dio a conocer que en el mes de mayo abrirá un espacio para dar asesoría legal y asistencia psicológica para todas las mujeres que enfrentan problemas de violencia y discriminación en el hogar o trabajo.

Este lugar se colocará en la calle 5 de Mayo número 20 altos, en el centro de la ciudad.

“Quiero que las mujeres se les reconozca al formar parte de la historia del municipio, que cada vez sean más revolucionarias, encontrando el lugar que merecen dentro de la vía pública, empresarial, artística o familiar para que todas disfruten, amen, sonrían, crezcan y sobre todo vivan en total libertad”, mencionó.

Si bien es una casa de apoyo a la mujer, aclaró que también dará cabida a niños o niñas en estado de vulnerabilidad.

Expuso que en el municipio de Tihuatlán se necesitaba algo así, pues han incrementado los casos de violencia familiar, donde en ocasiones, algunas personas han tomado la decisión de quitarse la vida.

Opina y comenta