Marchan colonos de Dos Lomas pidiendo regularización de predios.

Un centenar de ciudadanos de la congregación Dos Lomas marchó este viernes 30 de abril por el Centro Histórico de Veracruz, pues exigen que sus predios queden finalmente regulados.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 30 de abril de 2021.

Este proceso que iniciaron en 2015 quedó detenido con el cambio de administración y a la fecha han logrado pagar 9 mil pesos cada uno para gastos administrativos, sin conocer al día de hoy los avances.

Faustino Morales, representante de los colonos, mencionó que son 75 terrenos en dos parcelas que comenzaron a regularizar vía Instituto Municipal de la Vivienda.

Todo este proyecto se inició en 2015 y a partir de 2017 comenzaron a pagar; fue hasta junio del 2018 cuando hicieron el pago total de todas las escrituras, en noviembre 2018 se pagaron todas las cédulas catastrales y después se pagaron impuestos.

«Hemos sido muy puntuales en los pagos, hemos demostrado paciencia y hemos respetado procesos, pero ahora nos sentimos agraviados».

Faustino Morales, remarcó que actualmente no tendrían que hacer pagos de impuestos, por lo que piden que Catastro libere las formas de pagos y advirtieron que tienen como límite hasta el 31 de mayo de este año.

Opina y comenta