Tlalixcoyan tendrá Tianguis Agropecuario para crecer producción agropecuaria.

Casi el cien por ciento de los ciudadanos de Tlalixcoyan se dedican a la producción agropecuaria, aunque la pandemia y el recorte presupuestal al campo por la actual administración federal, aunado a la pandemia por COVID-19, complicó la situación de los productores primarios de la zona.

Tlalixcoyan, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de mayo de 2021.

Debido a ello, Elvia Illescas, candidata a la alcaldía de Tlalixcoyan por el PAN, se comprometió a crear el primer Tianguis Agropecuario en el municipio, con la finalidad de explotar la producción local, además de concretar este evento se realice aún después de su administración.

La actividad preponderante de Tlalixcoyan, resaltó, es agropecuaria; todas sus localidad son productora de granos, frutas, hortalizas, carne de ganado, porcino y pollo, el número de beneficiados con esta acción que se propone es muy alto, y de total beneficio para los tlalixcoyanos.

De esta manera, se genera una oportunidad para el sector agropecuario de conseguir ofertas de productos, para una producción más eficiente. 

El subsidio que aportará el Ayuntamiento, aclaró, dependerá de los volúmenes de compra; el objetivo es conseguir precios más económicos de equipo y productos.

Opina y comenta