¡Lo que faltaba! Cortan la luz a Protección Civil de Medellín por falta de pago.

Ayuntamiento de Medellín lleva más de dos año sin pagar la luz.

La morosidad del ayuntamiento “se lleva entre las patas” a la Guardia Nacional.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna:#DeshuesaderoPolítico. Por Jorge Sánchez / 17 de mayo de 2021.

Como ya es conocido, el ayuntamiento de Medellín dejó de pagar la energía eléctrica desde enero de 2019, lo que ha generado un adeudo de más de 11 millones de pesos. Ante esto CFE realizó cortes de luz a la administración morosa del entonces Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barro; los edificios afectados fueron el Palacio Municipal, Registro Civil y el DIF de Medellín.

Por esta razón, si usted acude a realizar algún tramite podrá notar un olor a combustible y en ocasiones humo, ya que se instalaron plantas de luz en dichos edificios.

Mientras la deuda sigue creciendo, ahora también le cortan la luz al edificio de Protección Civil de Medellín, en el Fracc. Arboledas San Ramón, y con esto, también se vieron afectados los dormitorios de la Guardia Nacional. Por esta razón los elementos se retiraron de ese lugar y por el momento se desconoce en que base se instalaran.

Recordemos que al fracasar Polo Deschamps en su intento de crear la policía municipal, pidió ayuda a Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, con esto, el ayuntamiento habilitó junto a protección civil unos dormitorios para la Guardia Nacional se instalara.

Como parece que al ayuntamiento de Medellín no le preocupa la deuda millonaria que tiene por la falta de pago de casi dos años y medio, pues, todo apunta que seguiremos viendo más plantas de luz y la deuda seguirá creciendo para los medellinenses.

Opina y comenta