Cuatro personas mueren ahogadas en poza de Zozocolco.

Cuatro personas que habían acudido a la poza «La Junta» para refrescarse este sábado 22 de marzo, tuvieron un fatídico final tras se jalados por la corriente y perecer ahogados.

Zozocolco de Hidalgo, Ver. / Por Alejandro Ávila / 22 de mayo de 2021.

Las personas fueron identificadas como Jazziel Isa Salazar Arroyo de 19 años; Juan Salazar Hernández de 40 años, ambos de Coxquihui; Cristina Martínez Manzano de 26 años, y su hermano Christian de 15 años, estos últimos de la Ciudad de México.

A decir de los testigos, fue la joven quien entró a la poza y fue arrastrada a zona profunda, pidió el auxilio de su hermano quien trató de rescatarla, ambos se complicaron su presencia en el agua, y las otras dos personas ingresaron al agua para realizar la labor de rescate, desafortunadamente los cuatro fueron arrastrados por la corriente y murieron ahogados. 

Otras personas que acudieron al lugar se percataron de lo sucedido y alertaron a la policía municipal, quien acudio al sitio, pero solo para sacar los cuerpos y acordonar el área, mientras llegaban las autoridades ministeriales a realizar las diligencias pertinentes y llevar los cuerpos a la funeraria para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente entregarlos a sus familiares.

Opina y comenta