Se necesita fortalecer el gobierno ciudadano: refiere Anaid Violeta.

“…no es lo mismo simular que escuchas…”, “… no es lo mismo simular que atiendes, que atender…”

Veracruz, Ver. / Por Jorge Sánchez / 21 de mayo de 2021.

Anaid Violeta López Mejia, candidata a la segunda regiduría de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT), nos dio a conocer que es una de las impulsoras del “Cuarto Gobierno” el cual consiste en la organización del pueblo para mejorar las condiciones de la comunidad.

“… no es lo mismo simular que atiendes, que atender; no es lo mismo simular que tienes empatía y que sabes de lo que te están hablando, a que lo entiendas y sepas de lo que te están hablando; no es lo mismo que realmente te sientes con una persona y le pongas atención y la escuches…”, menciona Anaid Violeta y agrega que los adultos mayores son los que más sufren de estas practicas de funcionarios que solo simulan la atención.

Durante sus recorridos, los ciudadanos le han externado sus quejas sobre la indiferencia que los funcionarios municipales tienen a sus peticiones, siendo los adultos mayores los más afectados, ya que su edad y situación económica muchas veces les dificulta poder acudir al ayuntamiento, y al lograr llegar al ayuntamiento a ingresar sus peticiones, además los funcionarios no siempre se le dan seguimiento a sus casos.

Madre de cuatro hijos, López Mejia revela que son el motor que la impulsan a crear y trabajar para hacer un mundo diferente, gracias a ellos se involucró en el trabajo social que lleva realizando desde hace varios años en un voluntariado que se dedica a apoyar con asesoría jurídica o gestiones a niños con cáncer, mujeres violentadas, a niños y adultos mayores que padecen situación de calle o violencia.

Emprende al activismo político, señala Anaid Violeta, en el marco de las protestas en contra de la Reforma Educativa, ella como trabajadora de la educación, como encargada del departamento de vinculación escolar en el Ilustre Instituto Veracruzano, decide decide unirse a los movimientos que surgieron en se periodo.

“No podemos hacer nada pateando la casa desde afuera, para limpiarla y cambiar algo debemos estar a dentro” fueron las palabras que recibió de un maestro, esto la animó a participar en los procesos electorales para desde dentro de la función pública cambiar al gobierno; narra la candidata del PT mientras expresa su agradecimiento al Partido del Trabajo por la postulación como candidata ciudadana, ya que ella no se encuentra afiliada a ningún partido.

Propone fortalecer el Cuarto Gobierno, ya que se necesita una ciudadanía organizada para que en conjunto con los servidores públicos le den seguimiento a los tramites que se realizan y así tratar de sacar los temas y no esperar a que el ayuntamiento los resuelva.

La candidata del PT a la regiduría segunda remarca que el candidato que bandera la coalición MORENA-PVEM-PT, Ricardo Exsome, tiene muy buenas propuestas, una de ellas es requisitar el agua, algo que se esta pidiendo a gritos que el agua -refiere- porque el agua está asquerosa y a veces no hay agua, además los veracruzanos tienen que acarrean agua en cubetas desde un kilometro de distancia.

Por último, asegura que es necesario reconstruir Veracruz, y en otras colonias empezar a construir porque han permanecido olvidadas. Anaid Violeta López Mejia termina la conversación mandando un caluroso saludo a todos los lectores de La Unión.

Opina y comenta