Más de un mes sufriendo por el humo de incendio de pastizal frente a Arboledas San Ramón.

El problema afecta hasta las casas junto a Lagos de Puente Moreno y también a El Tejar.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 2 de junio de 2021.

Vecinos del Fracc. Arboledas San Ramón de quejan de los problemas respiratorios que les genera el humo del incendio de pastizal que lleva casi dos meses.

Y es que los incendios intencionales “controlados” son casi todos los días, inclusive en las noches, lo que ha producido que el denso humo obstruya la visión a los automovilistas y que los residentes de San Ramón tengan que cerrar ventanas y puertas de sus casas para que no ingrese el humo.

El problema se originó cuando el dueño de un terreno decidió limpiarlo pero en lugar de contratar camiones para llevarse su basura, se le hizo fácil dejar que se secara la hierva, la junto en “montoncitos” y les empezó a prender fuego casi todos los días, tanto en las mañanas, tardes, noches y madrugada; afectando a los habitantes de la zona.

Ante esto los medellinenses ya no pueden ni tender su ropa porque se ahúma. Los incendios también son en las noches, afectado el descanso de los ciudadanos que no pueden dormir a gusto por el calor y el humo.

Incluso las casas del fondo, las que están pegadas al Fracc. Lagos de Puente Moreno, también se ven afectadas. Hay que señalar que otra de las zonas que padecen con el humo es El Tejar.

Hay que puntualizar que las lluvias de estos días han detenido a dueño del terreno que no ha podido seguir ahumando a la gente. Así que se puede agradecer a Tláloc por detener el incendio del pastizal.

Opina y comenta