Familiares piden la liberta de enfermera naval acusada de asesinar a su marido.

En medio de supuestas irregularidades en su detención, fue presentada ante el Juez de Control la enfermera naval Nora Patricia T. L. de 47 años de edad, quien es acusada como presunta responsable de haber asesinado a su esposo.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 3 de junio de 2021.

Por su parte, la familia señaló que en un principío fue sacada de su casa por la fuerza e internada en el Penalito de Playa Linda por el delito de ultrajes a la autoridad, para luego imputarle el homicidio.

Informaron que desde el pasado jueves 27 de mayo, Nora Patricia se encuentra tras las rejas sin razón alguna, pues lo de ultrajes fue usado por autoridades ministeriales para armar la orden de aprehensión por el asesinato.

El 26 de mayo Manuel G. G. de 50 años fue asesinado en el interior de su taller de carpintería situado en las calles Manuel Ávila Camacho entre Benito Juárez y Lázaro Cárdenas de la colonia El Coyol.

Ahora ella es presentada como la principal sospechosa de su muerte, y aunque las razones no han sido dadas a conocer por la representación social, se sabe por familiares que estaban por firmar su divorcio.

Elementos de la Policia Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de homicidio doloso, por el que fue llevada al Centro Integral de Justicia de Vistamar.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando las autoridades judiciales determinen si existe o no la probable responsabilidad en este asesinato, por el que podrían imputarle la prisión preventiva oficiosa en el proceso penal 487/2021,.

Mientras tanto, familiares, enfermeras y amigos de Nora Patricia claman su inocencia, además de que dieron a conocer las supuestas irregularidades en el caso, con las que violentaron sus garantías para mantenerla tras las rejas injustificadamente.

Opina y comenta